¿Cómo Transferir Desde Una Cuenta Rut? Transferir Fácil【2019】

Si hay algo que nos ha permitido facilitar las transacciones comerciales, son las transferencias en línea. Es un método bastante práctico y cómodo de poder pagar servicios o compras de manera rápida y segura. ¿Aún no sabes cómo puedes transferir desde una cuenta rut? ¡No hay problema! Te enseñaremos en sencillos pasos cómo puedes hacer este trámite.

Para empezar, ¿Qué es la cuenta rut?

La Cuenta Rut es un producto intransferible y personal perteneciente a Bancoestado. Es una cuenta bancaria que permite abonar, depositar y transferir dinero para pagar servicios o comprar otros productos.

Por su alianza con Multicaja, ahora es posible tener dinero tanto la moneda del país como en dólares PayPal.  No conforme con ella, la principal ventaja de esta tarjeta es que no tiene costo de mantención. Además, puede usarse en cualquier establecimiento comercial adherido y también por Internet.

Se acepta en cajeros automáticos, CajaVecina, comercios que manejan Redcompra y servicios telefónicos. Hay que resaltar que no es una tarjeta de crédito.

Pero, aún no he solicitado la tarjeta…

¡No te preocupes! Si quieres abrir por primera vez una cuenta RUT, es fundamental que cuentes con estos aspectos:

  • Para el caso de las mujeres, deben tener más de 12 años. En el caso de los hombres, deben tener más de 14 años. En ambos géneros mayores a estas edades, pero menores a 18 años, la solicitud para abrir la cuentaRUT debe realizarla la madre o el padre (registrados debidamente en el Registro Civil) por la página www.bancoestado.cl.
  • Debes ser una persona natural (no jurídica)
  • Tu cedula de identidad no puede estar bloqueada ni caducada, es decir, debe estar vigente.
  • Debes también tener un RUT válido según el Registro Civil.
  • Al hacer la solicitud ya sea por Internet o por teléfono, es necesario que realices el registro de tu firma en el ServiEstado o en una sucursal de BancoEstado.

¿Y cuando ya tenga la tarjeta?

Una vez que ya obtengas tu tarjeta, debes activar tus claves por cualquier medio ya sea CajaVecina, Cajeros Automáticos, Internet o el servicio telefónico. Si es de tu gusto, también puedes activar el chip para usarlo como BIP en el transporte público.

¿Qué beneficios tiene la tarjeta?

La cuenta rut banco tiene varios beneficios y ventajas que pueden solucionar distintos inconvenientes económicos a corto y mediana plazo. Entre esos beneficios podemos mencionar:

  • Puedes transferir dinero a quienes dispongan de Cuenta RUT y también a quienes posean cuentas de otros bancos.
  • No pagarás ninguna comisión por abrir la cuenta ni por la mantención de la misma. Asimismo, te olvidaras de pagar Impuesto de timbres  y estampillas por transferencias o giros.
  • Puedes pedir vuelto cuando realices tus compras en comercios adheridos como Líder y Copec.
  • No es necesario tener antecedentes comerciales.
  • Puedes retirar dinero hasta por el monto disponible en tu Cuenta.
  • Puedes pagar en línea tus imposiciones.
  • Puedes pagar cualquier compra en cualquier comercio adherido a Redcompra (No tendrás que pagar comisión)
  • Y también puedes pagar tus cuentas mediante PAC (Pago Automático de Cuentas) tanto productos de crédito como tarjeta de crédito de BancoEstado.
  • Pagarás sólo lo que usas.
  • Sin tener que pagar comisión alguna, puedes usarla como medio de pago para Transantiago. (Aplica sólo en las regiones IV, V, VI, VII y R).
  • En ServiEstado y CajaVecina, puedes hacer Giros y Depósitos en horarios diferentes a los horarios bancarios. Asimismo podrás  pagar servicios básicos y cargar el chip.

¿Cómo puedo transferir desde cuenta rut?

Para la transferencia de dinero desde la cuenta rut es indispensable contar con los siguientes requisitos:

  • Clave de acceso a Internet
  • Tarjeta de transferencia (o tarjeta de coordenadas)
  • Dinero suficiente o disponible en la cuenta RUT

¿Qué datos se requieren para transferir a un tercero?

En chile, para transferir a un tercero de otro banco, solo necesitas tener los siguientes datos a la mano:

  • RUT del destinatario
  • Número de cuenta corriente o vista del banco destinatario
  • Nombre del Banco destinatario
  • Tipo de cuenta, si es cuenta corriente o cuenta vista (cuneta vista es cuenta RUT banco estado)
  • Monto a transferir en pesos.
  • Correo electrónico (opcional)

Una vez que tengamos estos requisitos a la mano podemos empezar a seguir los siguientes pasos:

Paso 1) Ingresa a la página de BancoEstado

Puedes hacerlo desde cualquier navegador. Lo importante, es que sea la página inicial que te mostraremos a continuación (www.bancoestado.cl)

Paso 2) Ingresa a Banca en Línea

Ingresa tu RUT usuario y la clave de acceso a Internet y le das a “Ingresar”.

Paso 3) Presiona en el Menú la opción de Transferencias

Está ubicado en la parte izquierda de la pantalla.

Paso 4) Selecciona la opción “Transferencia a terceros”

En esta opción podrás transferir a una cuenta rut. Aquí selecciona tu cuenta de origen y le das a “cuenta nueva”.

Paso 5) Ingresa los datos de transferencia

Paso 6) Ingresa las claves de coordenadas que te solicite el sistema

Aquí se te mostraran los datos que ingresaste y debes verificar que estén correctos. Después deberás unas claves de coordenadas que te arrojará el sistema.

Le das a aceptar ¡Y listo! La transferencia ya estará hecha en cuestión de minutos. Como puedes ver, no es muy complicado y con los datos a la mano y un acceso rápido a Internet, podrás pagar de manera cómoda y sencilla.

Transferencia por BancaMovil

¡Así como lo lees! Gracias a la innovación de la tecnología, ahora es posible transferir a través de la aplicación BancaMóvil. Es una App excelente disponible en la App Store de Google Play con la que podrás consultar tu saldo y transferir a otras personas desde la comodidad de tu teléfono.

Solo debes ingresar a tu App BancaMóvil, dirigirte a Menú Operaciones y seleccionar la opción “Realizar transferencias”. Después debes seleccionar la cuenta de origen, luego la cuenta de destino, propia o de terceros inscritos y finalmente ingresar el monto a transferir y confirmar la transferencia.  

Como puedes observar, transferir a cuenta rut solo lleva 6 pasos que no te quitarán ni 15 minutos de tu tiempo, y si lo haces por tu teléfono inteligente, menos tiempo será.

Cuentas con dos maneras rápidas y sencillas con las que podrás comprar o pagar productos de tu interés. ¿Te ha gustado el artículo? ¿Has podido transferir a algún amigo o familiar? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario