¿Cómo Sacar la Cuenta Rut? La Manera Más Rápida de Solicitarla

¡Bienvenido! ¿Quieres abrir una cuenta RUT? ¡Estás en el sitio adecuado para encontrar la información más precisa y detallada! Qué bueno que hayas decidido abrir una Cuenta RUT, la cual, es una de las cuentas más populares de Chile. Aquí te mostraremos cómo solicitar la cuenta rut de manera rápida y sencilla.

¿Qué es la CuentaRUT?

Seguramente ya la has escuchado. La Cuenta RUT es una cuenta vista utilizada por muchos chilenos y extranjeros en la actualidad por ser un medio de administración de dinero de forma segura y moderna. Esta es una opción favorable para quienes no pueden tener una cuenta corriente por no estar “bancarizados”.

La tarjeta es una solución bancaria para quienes deseen agilizar el proceso de compras por internet, depósitos, transferencias, y pagar servicios básicas. El limite máximo para disponer saldo en la cuenta Rut es de 3 millones de pesos.

El número de CuentaRUT es tu RUT sin el dígito verificador, es decir, sin el último dígito que contiene un guion. Puedes usarla en Cajeros Automáticos, CajaVecina, comercios asociados a Redcompra, Internet o servicio telefónico.

Es necesario resaltar que esta tarjeta no es una tarjeta de crédito. Asimismo, no requiere costo alguno de mantención.  

¿Qué beneficios tendré al obtener esta cuenta?

¡Muchos! Entre ellos te podemos mencionar:

  • No pagarás comisión por abrir la cuenta ni por su mantención.
  • Olvídate de pagar Impuesto de timbres  y estampillas por transferencias o giros.
  • Puedes transferir dinero tanto a personas quienes dispongan de Cuenta RUT como a quienes posean cuentas de otros bancos.
  • Pagarás sólo lo que usas.
  • Puedes girar (retirar efectivo) hasta por el monto disponible en tu Cuenta.
  • Sin tener que pagar comisión alguna, puedes usarla como medio de pago para Transantiago. (Antes de usarlo, es necesario que cargues el chip)
  • Puedes pedir vuelto cuando realices tus compras en comercios adheridos como Líder y Copec.
  • Puedes pagar en línea tus imposiciones y cualquier compra en cualquier comercio adherido a Redcompra sin pagar comisión.
  • En ServiEstado y CajaVecina, puedes hacer Giros y Depósitos en horarios diferentes a los horarios bancarios.
  • Podrás  pagar servicios básicos y cargar el chip.
  • Y también puedes pagar tus cuentas mediante PAC (Pago Automático de Cuentas) tanto productos de crédito como tarjeta de crédito de Bancoestado.

 ¿Qué necesito para sacar una cuenta rut?

Para solicitar una cuenta rut primero necesitar tomar en cuenta lo siguiente:

  • No debes contar con una CuentaRut vigente (Si la solicitaste por Internet, debes retirarla inmediatamente en la sucursal de ServiEstado o BancoEstado más cercana a tu domicilio. Cuentas con un plazo de 45 días desde enviaste la solicitud).
  • Tener tu Cédula de Identidad vigente, no bloqueada ni caducada.
  • Si eres menor de edad, la solicitud la debe realizar tus representantes (madre y padre) inscritos como tales en el Registro Civil, y solo pueden hacerlo a través de Internet ingresando en www.bancoestado.cl.
  • Las mujeres deben ser mayores de 12 años y los hombres, mayores de 14 años.
  • Cuando necesites realizar transacciones por Internet a través de tu cuenta RUT, es necesario que recuerdes registrar tu firma y solicitar tu Tarjeta Clave de Transferencias (tarjeta de coordenadas).

¿Cómo solicito la cuenta RUT?

Existen dos maneras: Presencial y digital. Aquí te detallaremos ambas para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.

Solicitud de manera presencial

Si no te sientes en afinidad con la tecnología, ir de manera presencial también es una buena opción.

Solo debes acercarte a nuestros ejecutivos en Bancoestado en la sección “Apertura cuentaRUT, Ahorro y Tarjeta Chilena”. El ejecutivo te entregará los documentos que contienen los términos y condiciones de la cuenta Rut. Deberás firmar el documento de manera manual o con una Tablet.

Finalmente, el ejecutivo debe entregarte una copia del documento que firmaste, tu tarjeta CuentaRUT y las claves para Internet, cajero automático y telefonía, y la Tarjeta de coordenadas o clave de transferencias por Internet.

Solicitud de manera online

Si no sabes cómo sacar la cuenta rut por internet, no hay de qué preocuparse. Paso a paso te explicaremos como se hace este proceso:

Paso 1) Ingresa en la página web de BancoEstado

Paso 2) Haz clic en Productos y luego en cuenta rut solicitar

Se abrirá una venta con las condiciones necesarias para poder solicitar la cuenta, después de ello, puedes presionar “Continuar”.

Paso 3) Ingresa tu RUT, tu número de serie o documento Cédula, y una pregunta de seguridad.

Después de ingresar los datos necesarios. Asimismo, debes leer las cláusulas que te aparecerán en el contrato. Posterior a ellos, el sistema te indicará las sucursales disponibles en donde puedes retirar tu cuenta RUT. Asegúrate en tu correo llegó un email de confirmación del proceso. Una vez hecho esto, puedes darle a continuar.

Paso 5) Retira tu Tarjeta Cuenta RUT

Una vez que hayas enviado la solicitud por Internet, puedes retirar la tarjeta en la sucursal ServiEstado o BancoEstado que seleccionaste. Junto con esto, te entregaran tus claves para todas las plataformas necesarias.

Recuerda que antes de utilizar tu cuenta Rut, tienes que cambiar tu clave de cajero automático. Esto te permitirá que puedas usar tu CuentaRUT en Caja Vecina y Redcompra. Igual debes cambiar tu clave de internet ingresando en www.bancoestado.cl.

¿Y después de que solicite mi CuentaRUT?

Debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Registra tu firma y firma el contrato en cualquier ServiEstado.
  • Cambia tu Clave en CajaVecina o Cajeros Automáticos, además de tu Clave de Acceso a tu Banca en Línea o Banca Móvil, en BancoEstado.
  • Tu Clave de Cajero Automático es la misma que puedes usar en CajaVecina y como Redcompra.

Como ves, al solicitar cuenta rut se nos pueden abrir un sinfín de beneficios que promueven la comercialización y el pago eficiente de nuestros servicios básicos. Es un proceso sencillo que no demora mucho tiempo y realmente es eficaz para poder solucionar aquellos inconvenientes bancarios.

¡Cuéntanos qué te ha parecido! ¿Te animas a sacar tu cuenta RUT? Si lo haces de forma presencial o digital, cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario