¿Cómo Consultar el Saldo de la Cuenta Rut Banco Estado?【2019】

Gracias a los diversos medios con los que cuenta Bancoestado (Internet, cajeros automaticos y servicio telefónico), ahora es más fácil poder hacer la consulta de saldo cuenta rut. Te explicaremos todas las plataformas de consulta detalladamente para que tengas un acceso rápido, cómodo y sencillo. ¡Empecemos!

Primero, ¿Qué es la cuenta rut?

La Cuenta Rut es un producto personal perteneciente a Bancoestado. Es una cuenta bancaria que te permitirá transferir, abonar y depositar dinero para pagar servicios o comprar otros productos. Gracias a sus convenios, ahora es posible tener dinero tanto en la moneda local como en dólares PayPal.  

Excelente ¿Cierto? Y no sólo eso. Esta tarjeta no tiene costo de mantención y puede usarse en cualquier establecimiento comercial y también por Internet. Se acepta en cajeros automáticos, CajaVecina, comercios que manejan Redcompra y servicios telefónicos.

Una vez explicado este punto, más adelante podremos hacer una consulta de saldo cuenta rut banco estado, conoceremos todo el proceso y las ventajas de cada una.

Y si no he aperturado la cuenta RUT ¿Qué necesito para solicitarla?

Si quieres abrir por primera vez una cuenta RUT es necesario que seas una persona natural (no jurídica) y tu cedula de identidad no puede estar bloqueada ni caducada, es decir, debe estar vigente. Debes también tener un RUT válido según el según el Registro Civil.

Si eres mujer, debes tener más de 12 años. Si eres hombre, debes tener más de 14 años. En ambos géneros mayores a estas edades pero menores a 18 años, la solicitud de apertura debe realizarla la madre o el padre por la página www.bancoestado.cl.

Puedes realizar la solicitud tanto en Internet como por teléfono, sin embargo, es necesario que realices el registro de tu firma en el ServiEstado o en una sucursal de BancoEstado.

Recuerda que cuando hayas obtenido tu tarjeta, debes activar tus claves por cualquier medio:

  • CajaVecina
  • Cajeros Automáticos
  • Internet
  • Servicio telefónico.

La tarjeta llega por correo y no tiene cheques. También es necesario activar el chip para uso en el transporte público.

¿Cómo consulto mi saldo?

Es normal que te preguntes cómo consultar saldo cuenta rut puesto que hay diversas maneras y todas pueden resultar precisa dependiendo de qué tan pronto desees consultar tu cuenta. Por ello, te demostraremos de manera práctica todas las maneras que tienes para ver saldo cuenta rut.

Consulta vía Internet

Para consultar saldo cuenta rut por internet es necesario una serie de pasos que explicaremos a continuación:

Paso 1) Ingresa a la página de Bancoestado

Puedes buscarlo en el navegador y buscador de tu preferencia. Solo escribe “Bancoestado”, y escoge la primera opción. Aquí te mostramos un ejemplo con el buscador de Google.

Paso 2) Ingresa a Banca en Línea

Paso 3) Ingresa tu RUT y la clave

Paso 4) Haz clic en “Resumen de productos”

Y ¡Listo! Podrás ver tu tipo de cuenta, tu número de cuenta, la moneda en que esta expresada el dinero disponible y por supuesto, tu saldo disponible. Recuerda finalizar sesión una vez que hayas consultado tu saldo.

Esta opción es la más viable si estás en tu casa o el trabajo y tienes acceso a Internet puesto que no tiene costo alguno.

Consulta por teléfono

Otra manera de cómo ver saldo cuenta rut es llamando al número telefónico 600 200 7000. De esta manera podrás enterarte de forma rápida del dinero disponible en tu cuenta. Lo mejor es que es ¡Sin costo alguno!

Cuando llames al número, la operadora telefónica te pedirá tu RUT completo y la clave telefónica. Cuando hayas ingresado, el sistema automáticamente te indicará el saldo de tu Cuenta RUT. Posterior a ello, ya podrías colgar. Una vez que sepas tu saldo, sólo cuelgas.

Consulta por cajero automático

Si estas en la calle, y no tienes saldo en el teléfono, el cajero automático también es una opción viable que te permite saber el saldo disponible en tu cuenta RUT. Puede ser un cajero que te quede cercano tanto del trabajo como de tu casa.

Para ello solo debes:

Paso 1) Ingresar tu Tarjeta Cuenta RUT

Paso 2) Ingresar la clave del cajero automático

Paso 3) Seleccionar la opción de consultar Cuenta Vista o Cuenta RUT

Paso 4) Revisar el saldo

Cuando la cuenta rut saldo haya sido consultada, podrás presionar la opción “Salir”. Al finalizar, retira tu tarjeta y el comprobante en papel.

¿Desventaja? Sí la hay: En cada cajero te cobrará $100 por cada consulta que hagas. Esta será descontada automáticamente de tu saldo en la cuenta RUT.

Consulta por App BancaMóvil

Hay una manera mucho más práctica, cómoda y segura para ver saldo cuenta rut banco estado. Gracias a la tecnología, existe una App disponible en la AppStore de Google Play que se llama BancaMóvil.

Para ello, solo debes abrir la aplicación en ingresar a la misma colocando tu clave móvil. En el resumen de tus productos podras observar tu saldo disponible. Lo mejor, es que esta consulta de saldo no tiene costo alguno, por lo tanto, puedes consultar todas las veces que quieras.

Acciones gratuitas y pagas con tu Cuenta RUT

Existen muchos movimientos dentro de tu nueva Cuenta RUT que debes tener conscientes para que puedas comprender por qué se ha restado dinero de tu cuenta. Estas son las acciones que son pagas en Cuenta Rut:

  • Giro: $300 en Caja Vecina, ServiEstado y Cajeros Automáticos. $600 en caja o sucursal.
  • Consulta de Saldo: $100 tanto en cajeros automáticos que no sean de BancoEstado como CajaVecina.
  • Transferencias a otros bancos: $300
  • Reposición de tarjeta: $1000

Por su parte, existen también movimientos que no tienen ningún tipo de cobro en la Cuenta RUT las cuales podemos mencionar:

  • Depósitos en efectivo por Cajas de Sucursales, CajaVecina, ServiEstado y Cajeros automáticos.
  • Consulta de saldo por internet
  • Transferencias entre cuentas de BancoEstado a través de Internet y Teléfono
  • Bloqueo o cambio de clave

Sin duda, la Cuenta RUT es un producto que te podrá ayudar a relajarte al pagar servicios básicos o hacer compras en cualquier comercio adherido a esta modalidad de pago. Adicionalmente, el plus de esta tarjeta, es que el dinero que dispones en ella tambien lo puedes cambiar en dólares PayPal.

Interesante ¿Cierto? ¡Cuéntanos! ¿Qué te ha parecido la Cuenta RUT? ¿Te ha servido la información? Háznoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario